Soluciones

Las plataformas de Antica resuelven una variedad de problemáticas típicas en los operadores de telecomunucaciones.

Banda Ancha Móvil

Banda Ancha Móvil

Banda Ancha Móvil

Nuestra solución de Banda Ancha Móvil fue introducida al mercado latinoamericano el año 2003 (bajo el nombre de Antarctica Networks), permitiendo a operadores móviles capturar rápidamente una fracción importante del mercado de Banda Ancha, que era dominado por operadores de red fija.
Por medio de nuestra plataforma IWRS, Antica permite a los usuarios BAM una experiencia de contratación y navegación totalmente Web, sin necesidad de activar el modem o adquirir paquetes de navegación enviando SMS o telefónicamente, lo que remueve una barrera importante para la adopción del producto.
Actualmente, ANTICA es el líder regional en este tipo de soluciones.

Internet Móvil

Internet Móvil

En Latinoamérica hay 700M de usuarios móviles y se estima en unos 400M los que disponen de Smartphones.

La solución de Internet Móvil permite establecer con esos usuarios, un canal mucho más natural para información, contratación y upselling de productos móviles, mediante interfaces modernas y de bajo costo

Antica IWRS permite que el tráfico Web de los Smartphones sea redirigido a un Portal Cautivo de Autoatención Web, con lo cual se captura la atención inmediata del abonado.

Antica SESS Mobile evoluciona lo anterior, disponiendo de una aplicación en el Smartphone del usuario, a través de la cual el Operador puede enviar notificaciones relevantes (Agotamiento del Saldo o de Cuota) y permitir recargas de saldo o compra de paquetes de navegación, o TopUp de paquetes una vez que se agota la cuota mensual.

Wifi Offload

WiFi Offload

WifioffloadDebido a la complejidad y alto costo para poder implementar Seamless WiFi Offload (LIPA, SIPTO o IFOM), y la lenta adopción y baja disponibilidad de EAP-SIM y EAP-AKA como mecanismo para autenticación transparente de terminales móviles, se hace evidente la necesidad de realizar una transición desde los mecanismos convencionales de acceso WiFi, hacia los del futuro, por medio de una solución híbrida.

El módulo de WiFi Offload para IWRS, permite a los operadores que ya disponen de la plataforma de Antica, disponer de una solución sencilla para atender usuarios Wifi mediado mediante UAM(Universal Access Method, o acceso Web) o WISPr (Wireless Internet Service Provider Roaming), tal como efectivamente lo hacen hoy en día miles de puntos de acceso WiFi en el mundo.

La solución permite dos sabores de usuarios:

- WiFi Offload, usuarios de la red móvil, que se asocian al MSISDN del abonado

- WiFi Hotspots, abiertos a todos los usuarios, contra pago o suscripción.

Service Orchestration

Service Orchestration

orchestration

Es muy habitual que las áreas de SVA (Servicios de Valor Agregado) se sientan limitadas en sus posibilidades de implementar nuevos servicios, debido a restricciones del modelo propuesto por la 3GPP.

Antica Orchestrator es una capa de software que se sobrepone a los Sistemas informáticos y Elementos de Red, suministrando funcionalidades de integración y coordinación que no están aun disponibles en la normativa, llevando los principios originados en Service Oriented Architectures, Enterprise Application Integration, y Enterprise Service Buses, al ambiente Telco, donde la complejidad de protocolos binarios y la baja tolerancia al delay han hecho necesarias tecnologías diferentes a las usadas en ambientes empresariales.

Antica Orchestrator es el producto Antica de más rápida adopción en el mercado y cuenta con experiencias exitosas en varios países de la región.

Banda Ancha Móvil

Internet Móvil

Wifi Offload

Service Orchestration