Autoatención Web

Escribe acá: Antica » Autoatención Web

Autoatención Web

Autoatención de Suscriptores Fijos y Móviles, a través de la Web.

Con implementaciones desde el año 2001 y siendo los primeros de adoptar el modelo de Portal Cautivo en Operadores Móviles, ANTICA se posiciona hoy como lider regional en soluciones de Autoatención Masiva de Suscriptores vía Web, por medio de una plataforma Carrier-Class, de alta escalabilidad y con altísimos niveles de disponibilidad.

Antica IWRS - Interactive Web Response System

IWRS es nuestra plataforma para establecer comunicación con la Base de Usuarios de un Operador de Telecomunicaciones. Tal como los IVR o IVRS son muy efectivos para atender a los usuarios telefónicamente, IWRS es la evolución de las plataformas a autoatención, pero para Web.

IWRS ha sido desplegado exitosamente en operadores móviles (2G, 3G, 4G) y en redes fijas (DSL y CATV) para poder establecer eficientemente diálogos estándares (compra de productos, recarga de saldo, facturación, etc) así como procesos que son específicos para ciertos operadores. En muchos de nuestros clientes, la mayor parte de las transacciones de compra de paquetes de datos o recarga de saldo pasan por nuestra plataforma, posicionándose como en canal de venta más significativo.

Desarrollado sobre tecnologías típicas para ambientes de Misión-Critica, IWRS es una solución distribuida y de alto desempeño, que puede desplegarse sin puntos únicos de falla, en adherencia a los más altos estándares de disponibilidad.

Además, el diseño modular permite un crecimiento en función de la demanda de tráfico, permitiendo adaptarse a las necesidades del operador en cada etapa de su crecimiento.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica SESS - Smart Experience Service Selection

medal

SESS es una Plataforma Carrier-Class para la Activación de Servicios de Telecomunicaciones, que expone una interface Web de alta capacidad que permite que los miles o millones de usuarios de los servicios los puedan activar, personalizar o desactivar, sin la necesidad de generar ordenes de trabajo al interior de la organización

SESS se integra con los Elementos de Red (GGSN, AAA, DSLAM, CMTS, HLR, Routers, Firewalls, SBC, etc) y Sistemas de TI (CRM, ERP, POS, Sucursal Virtual, etc), suministrando comunicación fluída y en tiempo real entre ambientes heterogéneos, y ofreciendo instantaneidad a los usuarios al momento de solicitar upgrades de servicios.

SESS elimina los procesos técnicos manuales, responsables en mayor parte de los errores y retrasos en la red.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica Scheduler

Los estándares del 3GPP no consideran procesos asíncronos que deben ejecutarse sobre la red, en respuesta a operaciones gatillados por los Sistemas de Backoffice o los propios usuarios.

Antica Scheduler es una Plataforma de agendamiento de eventos, de alta disponibilidad y escalabilidad, que puede administrar procesos asíncronos sobre toda la base de usuarios.

Tener la posibilidad de implementar procesos asíncronos sobre los usuarios (Recurrencia de Productos, Bonificación, Reinicio en Ciclo de Facturación, etc) proporciona al Operador poderosas herramientas para implementar servicios más innovadores, que aumentan la fidelidad de los usuarios.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica Admin

Cuando se implementa una plataforma distruida, que atiende usuarios de distintos segmentos y en distintas regiones del país, la Administración Centralizada de esta plataforma es fundamental.

Antica Admin es una aplicación Web 2.0 que proporciona a los Operadores de Telecomunicaciones acceso a:

– Administración del Catálogo de Productos y Pricebooks

– Parámetros de configuración de la Plataforma

– Herramientas Operativas (eg Batch Processors)

– Administración de Textos y Recursos Gráficos

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica CMS

Antica CMS (Content Management System) permite a los operadores de telecomunicaciones alterar banners, imágenes, links y textos, desde una interfaz de administración sin la necesidad de modificar el HTML de los portales.

En el Administrador de Recursos Gráficos es posible definir links y textos, y subir imágenes o sitios estáticos completos, que quedan disponibles para ser desplegados desde los Portales.

A pesar del diseño distribuido de la plataforma, que puede estar desplegada incluso en distintos datacenters y en distintas ciudades, Antica CMS se encarga de propagar los cambios de recursos a todos los nodos operativos, en pocos segundos.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica Business Reports

Las plataformas de Antica son parte fundamental del Negocio de Operadores de Telecomunicaciones y recolectan una cantidad importante de datos a partir de las operaciones que los abobados realizan sobre la plataforma.

Antica Business Reports consolida los datos generados desde los distintos nodos en operación, en una base de datos OLAP, permitiendo transformar millones de registros en información útil para los Gerentes de Producto o Tomadores de Decisiones.

– Evolución de Accesos al Portal

– Evolución de las Compras Totales en el Portal

– Contribución al Ingreso de cada producto disponible en el Portal

– Cantidad de Usuarios Únicos intervenidos

Toda la información disponible en formato PDF (informe ejecutivo) o XLS (informe para análisis)

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Opción: Georedundancia

Dado que las plataformas de ANTICA son responsables por parte significativa de los ingresos de los operadores, y considerando las características Geográficas de nuestra región, es fundamental para todo operador implementar sus plataformas en un esquema georedundante, que permite continuidad operacional incluso ante Catástrofes Naturales que afecten una determinada región.

La Opción de Georedundancia es una configuración de hardware y software, más módulos de software en cada nodo, que permiten operación coordinada entre nodos desplegados en distintas regiones. El objetivo principal es permitir operación independiente pero coherente entre nodos distribuidos, de modo de seguir operando en caso de la desconexión total de algunos de los nodos.

Para ello, ANTICA trabaja con los operadores para apoyarlos en la configuración de una topología de red redundante entre Sitios (con bajo periodo de convergencia) y configura la plataforma en modo GeoRedundante.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Opción: Wifi Offload/Hotspots

La enorme importancia que Wifi está tomando, como una tecnología que permite ampliar el footprint de los operadores a un costo bajo, o resolver problemas de red de acceso en puntos de alta concentración, hace necesario desplegar infraestructura ad-hoc que permita brindar el servicio (WAC, Portal, AAA, etc).

Mediante la Opción Wifi Offload es posible implementar sobre IWRS un Portal de Autenticación para los suscriptores móviles del Operador, permitiendo asociar direcciones MAC de dispositivos WiFi al MSISDN del abonado, de modo de implementar convergencia Móvil / WiFi. Además, Antica AAA puede realizar la autenticación de los usuarios (vía RADIUS) desde el WAC.

Similarmente, mediante la Opción Wifi Hotspots es posible implementar sobre IWRS un Portal de Autenticación para cualquier usuario que se conecte a un Access Point, implementando sistemas de cobro, que permita utilizar la infraestructura Wifi para generación de revenue adicional.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.