Orquestación Servicios

Escribe acá: Antica » Orquestación Servicios

Orquestación de Servicios

Las áreas de Servicios de Valor Agregados de los Operadores de Telecomunicaciones, normalmente se enfrentan a complicaciones, cuando intentan modelar o implementar nuevos servicios, para hacer frente a las expectativas de los clientes.

  • Redes heterogéneas, implementadas por distintos fabricantes.
  • Integración entre los elementos de Red y los Sistemas de TI (área de Tecnologías de Información, o Informática).
  • Funcionalidades de red aún no disponibles en Release de software en producción.
  • Modelos de servicios no cubiertos por la normativa 3GPP, y por lo tanto no en el portfolio de los fabricantes tradicionales.

ANTICA Orchestrator facilita la liberación de servicios innovadores, normalmente no disponibles desde Fabricantes tradicionales, al implementar una plataforma de Orquestación que permite que sistemas o elementos de distinta naturaleza puedan interactuar en tiempo real, en forma robusta, y con altos niveles de eficiencia, disponibilidad y robustez.

Antica Orchestrator

Flow Designer
Es probablemente el producto ANTICA de más rápida adopción, puesto que viene a resolver un problema muy recurrente en todos los operadores de Telecomunicaciones.
Consiste en un framework de orquestación en tiempo real, con adaptadores hacia la Red y TI (área de Tecnologías de Información, o Informática), y que que integra las mejores prácticas de la industria, en un solo producto:

  • Java Business Integration
  • Enterprise Service Bus
  • Business Process Management
  • Protocolos TI: HTTP, WS, SOAP, RPC, REST, ..
  • Protocolos Red: LDAP, Diameter, Radius, UCIP, SMPP, SMTP, SMNP, etc

Con Antica Orchestrator, se pueden definir workflows para “Transacción de Servicio“, que comprender operaciones atómicas sobre distintos elementos (Red o TI), en un solo flujo integrado, evitando tener que implementar e interconectar buses en Red y en TI.
Antica Orchestrator corre sobre una configuración de Hardware robusta y redundante, con Sistema Operativo lider de la industria, y sobre Application Servers de amplia adopción, de modo de poder ser adoptado con simplicidad en diversos ambientes productivos.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica WSAPI

WSAPI (Web Service API) consiste en un conjunto de APIs que se exponen al operador de telecomunicaciones, de modo de realizar procesos transaccionales sobre la base de suscriptores, en forma simple y consistente.
Se busca constituir operaciones “autoritativas” que sean consumidas por distintas aplicaciones, de modo de evitar integraciones todos-con-todos, como ha venido ocurriendo en múltiples operadores.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

SMS/USSD Connector

Permite incorporar al workflow de un proceso de una “Transacción de Servicio”, entradas provenientes de SMS o USSD, y a su vez generar salidas que pueden ir a los abonados mediante estos protocolos.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.

Antica Scheduler

Los estándares del 3GPP no consideran procesos asíncronos que deben ejecutarse sobre la red, en respuesta a operaciones gatillados por los Sistemas de Backoffice o los propios usuarios

 

Antica Scheduler es una Plataforma de agendamiento de eventos, de alta disponibilidad y escalabilidad, que puede administrar procesos asíncronos sobre toda la base de usuarios.

 

Tener la posibilidad de implementar procesos asíncronos sobre los usuarios (Recurrencia de Productos, Bonificación, Reinicio en Ciclo de Facturación, etc) proporciona al Operador poderosas herramientas para implementar servicios más innovadores, que aumentan la fidelidad de los usuarios.

 

Para más información, por favor, tome Contacto con nosotros.